EMPLEO

Las cifras de la nueva oferta de empleo público de 3338 plazas en Castilla-La Mancha

1.474 para el Sescam, 818 para educación (24,5 %) y 1.046 (31 %) para Administración General

Varios aspirantes no llegaron a las pruebas este fin de semana por un retraso en Renfe

Aspirantes a oposiciones en Castilla-La Mancha.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ya ha aprobado la oferta de empleo público correspondiente a 2023, un total de 3.338 plazas. El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha detallado que en estas oposiciones se reserva el cupo del 7 % para personas con discapacidad, así, se convocan 148 plazas para discapacidad general y 54 para discapacidad intelectual.

Las plazas de empleo público correspondientes a 2024 son: 

  • 1.474 plazas para sanidad, el 44 % del total.
  • 818 plazas para educación, 24,5 % del total.
  • 1.046 plazas para Administración General, de las que 686 son para personal funcionario y 360 para personal laboral, y que supone el 31 % del total.

Ruiz Molina ha destacado que con esta convocatoria se agotan todas las posibilidades contempladas con un triple objetivo: blindar las plantillas, reducir la temporalidad y favorecer la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral con el fin de fortalecer la calidad de los servicios públicos.

El consejero ha hecho balance de la oferta de empleo público de Castilla-La Mancha desde que gobierna Emiliano García-Page, cerca de 25.000 plazas que suponen alrededor de tres mil años.

Respecto a las fechas en las que convocarán estas oposiciones, Ruiz Molina ha explicado que las de Administración General se suelen convocar en octubre y ha recordado que en junio es previsible que se convoquen en torno a 361 plazas de educación secundaria correspondientes a las plazas de 2022 y 2023.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder