Ley de Atención Temprana

García-Page anuncia que el Consejo Gobierno aprobará el martes la nueva Ley de Atención Temprana

Noticias CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este sábado en Toledo que el próximo martes el Consejo de Gobierno va a aprobar la nueva Ley de Atención Temprana que, ha confiado, cuente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, "después de debates y consultas", que "va a ser un punto muy importante para nuestra alma como región".

Un anuncio que García-Page ha hecho con motivo de asistir a la celebración del X Día de la Familia que, organizado la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas), se ha desarrollado en el Centro Cultural 'San Marcos', de la capital regional, y a la que han asistido numerosas personalidades públicas.

El presidente ha resaltado el papel de organizaciones como Apanas y ha confirmado que Castilla-La Mancha "es la comunidad, pionera, en extender, por primera vez como universal, el derecho a la Atención Temprana. Tenemos uno de los servicios más importantes de España y este año vamos a contar con cuatro centros más, y vamos a garantizarlo por ley, para que no sea un capricho de nadie".

"Ser diferentes es la condición humana, social, políticamente, pero no quiere decir ser desigual", ha subrayado García-Page en su discurso en el que ha incidido: "Los derechos todos tenemos los mismos y, si me apuran, quien más precisa esos derechos", para agregar que "no es planteamiento victimista, de simple caridad, en la que no creo".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado, aquí, que "la caridad la defiendo, pero en la media de responsabilidad pública va un paso más allá" porque, ha considerado, "es pura justicia, igualdad".

"Por eso, un acto como este es una llamada de atención y no para negar la diferencia, la discapacidad, sino para rechazar a los indiferentes, a los que les da lo mismo, pasan, no prestan atención", ha sostenido García-Page, quien ha entendido que "este país puede presumir de tener más corazón, más alma. Hemos ido creciendo en riqueza, pero, a diferencia de muchos otros, lo que hemos ganado como riqueza se ha dado a lo social".

"Castilla-La Mancha es ejemplar. Llevamos 40 años de autonomía, cuatro décadas al lado de la gente que más lo necesita, porque como región también necesitamos que nos ayuden, y vamos juntos en ese camino", ha subrayado, para valor la labor de Apanas, donde "siempre he encontrado una enorme profesionalidad de todos sus trabajadores, enorme. Siempre he visto buenos modales, incluso para pedir".

Y, en este contexto, ha mantenido como "prioridad absoluta" un presupuesto para la discapacidad que con su gobierno "cuenta con la mayor asignación de toda su historia, 150 millones de euros" y, ha sido tajante al sostener que "si hay problemas en los próximos años y hay que ajustarse, tengo muy claro, y me lo pueden recordar, que en política social y en discapacidad nunca iremos a menos, sólo a más, vengan como vengan. Que quede muy claro", ha reforzado. 

EFE 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder