MENSAJE DE AÑO NUEVO

García-Page destaca la estabilidad en Castilla-La Mancha y se erige como 'garantía' para la unidad de España

Para el presidente autonómico, el mejor homenaje a los sanitarios y fallecidos por el Covid es invertir en sanidad e investigación

Redacción CMM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha destacado la estabilidad que hay en la región y la voluntad de pactos para seguir avanzando. "El clima social, económico, político y cultural permite una estabilidad muy diferente a lo que está habiendo en otros sitios de España" ha subrayado.

También ha señalado que la comunidad está preparada para afrontar el 2023, soplen los "vientos" que soplen. Pero, también ha contestado a su homologo catalán que días atrás ha vuelto a insistir en un referéndum de independencia: el jefe del Ejecutivo autonómico afirma que defenderá los intereses de la región.

"No solo estamos cumpliendo con lo que deseamos (...) estamos además combatiendo con los efectos económicos"

Es el último mensaje de una legislatura marcada por la pandemia y la guerra de Ucrania, que no han impedido a Castilla-La Mancha seguir con su hoja de ruta: “hoy con más Sanidad, con más Educación, con más prestaciones sociales, con más alma, no solo estamos cumpliendo con lo que deseamos, con lo que realmente importa, estamos además combatiendo los efectos económicos” 

Una situación, afirma, viene dada por la estabilidad que hay en la región. “En esta región una estabilidad que es la envidia de parte del país”

"Hemos creado un clima de entendimiento social"

Estabilidad política y económica reforzada, además, por los acuerdos con los agentes sociales. “Es que aquí estamos acostumbrados y hemos creado un clima de entendimiento social. Las grandes estrategias están pactadas con empresarios y con sindicatos. No se trata de pactar cuando se necesita, sino de pactar por sistema”

Con este diálogo, dice, se evitan los extremismos, incluidos los independentistas. García-Page se presenta como defensor de los intereses de Castilla-La Mancha. “Yo soy una garantía, quiero serlo como presidente. Pero, lo es la sociedad de Castilla-La Mancha, somos una garantía de que el día de mañana cuando haya que hablar de España, de los derechos de los ciudadanos de mi tierra, en tanto que españoles, hablaremos todos”

Tanto para lo malo como para lo bueno, cree que la Comunidad Autónoma está preparada de cara al nuevo año. “ Si el 2023 viene cargado de buenos vientos, aquí estamos muy preparado para recogerlos y para aprovecharlos.

"Si el 2023 viene cargado de buenos vientos, aquí estamos muy preparados para recogerlos y aprovecharlos"

El presiente regional también ha recordado en su mensaje a los fallecidos por el covid y a los que trabajaron en primera línea y señala que el mejor homenaje es seguir invirtiendo en servicios sociales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?