CRISIS MIGRATORIA

García-Page cree que la respuesta a la invasión de migrantes en Ceuta "ha sido insuficiente desde todo punto de vista"

Para el presidente de Castilla-La Mancha lo que ha ocurrido en Ceuta "va más allá de un problema de inmigración; es un problema de seguridad nacional al que hay que responder con toda la fuerza del Estado"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios este 26 de agosto en una visita a Navalcán.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios este 26 de agosto en una visita a Navalcán.Piedad López// JCCM

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, acaba de pronunciarse sobre la crisis de Ceuta. Ha calificado de  "desastre sin paliativos" la invasión de del pasado 31 de julioUna situación que es cuestión de seguridad nacional y no de inmigración porque "se trata de una violación de la integridad territorial", ha explicado. 

Un enfoque en el que coincide con el presidente del Gobierno, sin embargo, preguntado sobre las explicaciones escuchadas estos días de los ministros de Sánchez, ha confesado que le han provocado "zozabra e inquietud".

Considera que la respuesta del Estado a esta invasión "ha sido  insuficiente desde todo punto de vista" y por ello, reclama "toda la fuerza del Estado".García-Page echa en falta explicaciones para "conocer el origen de la invasión de las fronteras nacional y sobre todo cómo prevenirla".  Y aunque, ha reiterado, "lo ocurrido en Ceuta no es un problema de inmigración, echa un falta un Pacto de Estado urgente entre el Gobierno y la oposición en esta materia, "fuera de frentismos y populismos".  Además reclama "toda la fuerza del Estado".

 También ha recalcado que el control de las fronteras no debe depender de las comunidades autónomas sino del Estado y  ha instado a confiar en que el Consejo de Seguridad Nacional "tome decisiones y medidas". Finalmente, sobre la acogida de menores migrantes ha afirmado que la comunidad autónoma prestará todos los servicios que le pidan dentro de las leyes, pero " debe devolver (el Gobierno) a todos los que han entrado ilegalmente; lo contrario sería tanto como provocar nuevas invasiones". 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder