García-Page hace un llamamiento a la defensa de la Constitución: "lo que hicieron los independentistas tiene que tener consecuencias "

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Emiliano García- Page ha hecho un llamamiento en defensa de la Constitución. Sobre la sentencia del procés y sin perder la vista a la exhumación de los restos de Franco, el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido tranquilidad, serenidad y respeto a la Constitución de cara a la próxima semana. "Debe haber consecuencias para quien la violente", asegura el presidente del ejecutivo castellanomanchego en referencia a la Carta Magna.

En declaraciones a CMM, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que "lo que hicieron los independentistas hace unos años fue grave y tiene que tener consecuencias" porque intentaron "desbaratar la legalidad constitucional que nos ampara".

García-Page espera que tras la sentencia del procés, "los líderes independentistas abandonen el camino que han llevado estos años".  Además, el presidente regional ha llamado al resto de fuerzas políticas a  la unidad que "se tiene que mantener más allá de las elecciones, porque la Constitución tiene que estar por encima de la batalla electoral", ha subrayado.

En un comunicado la Junta ha expresado su confianza en el sistema judicial.

El PSOE CLM pide la unidad de los constitucionalistas

El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha pedido este sábado la unidad "de todos los demócratas y constitucionalistas" ante una semana, ha dicho en alusión a la sentencia del 'procés', "que se prevé especialmente dura por parte de aquellos radicales independentistas que quieren volver a agitar los cimientos de nuestro Estado".

En declaraciones a los periodistas en Toledo, antes de participar en los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil, el dirigente socialista ha pedido la unidad de todos "para demostrar a aquellos que quieren poner a prueba nuestra democracia, precisamente por sus delirios independentistas, que España es un gran país, un gran Estado democrático, sobre todo, un país unido como un espacio de convivencia”.

En este punto ha recalcado que, "dentro de la Constitución cabemos todos" y fuera de ella "aquellos que la quieren violentar solo se van a encontrar un Estado de Derecho fuerte, defendiendo las libertades públicas y los derechos del conjunto de la ciudadanía", ha sentenciado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder