García-Page no cree que Sánchez utilice el nombramiento de Isabel Rodríguez para "pisar callos"

User Admin
Seguir al autor

En una entrevista en Onda Cero, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que no cree que el nombramiento de la exalcaldesa de Puertollano, Isabel García, como portavoz del Gobierno y Ministra de Política Territorial sea un movimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "pisar callos" y posicionarla como su posible rival en el PSOE castellanomanchego.

"Es una persona con una gran capacidad y va a empatizar con la opinión pública, creo que ya se ha notado estos días. Es de mucha confianza personal, somos amigos. Y no creo que esté el presidente del Gobierno en clave de pisar callos. Le veo en la actitud contraria, de que haya respeto en los sitios donde se está gobernando y que haya una evolución en los sitios donde hay que plantear el objetivo de ganar."

En este sentido, García-Page ha asegurado que todavía no ha valorado si se presentará a la reelección. "A lo mejor dentro de dos años soy el peor candidato posible. Además, esas decisiones también dependen de la organización. A nivel personal, tengo un nivel de satisfacción conmigo mismo extraordinario, y estoy disfrutando de la política más que nunca", ha apuntado.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado la crisis dentro del Gobierno de Pedro Sánchez como un cambio "relevante y de entidad". En su opinión es el momento de "buscar espacios de consenso" y conseguir una España "menos frentista" desde el punto de vista político, incluso "más transversal".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder