García-Page reitera su oposición a los indultos: "Hoy es un día grave"

51263682238_e97bfba20c_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

De día "grave". Así ha calificado el presidente de Castilla-La Mancha esta jornada en la que se prevé que el Consejo de Ministros apruebe nueve indultos a los presos del procés. Emiliano García-Page reitera su oposición a la política de indultos "no solo por mis principios, sino por su propia utilidad".

"Me gustaría equivocarme pero no encuentro la fórmula de que se pueda convencer a alguien para deje de ser lo que es y los independentistas son independentistas, no actúan de independentistas: persiguen fines y objetivos que son inviables", ha recalcado García-Page.

"Hoy en España es un día grave, no sé si bueno ni malo, pero es un día de esos que pesan, que puede fijar un antes y un después", ha explicado García-Page.

Confía en que esta situación "no se convierta en un calvario, me gustaría ir avanzando en un camino de normalidad" y ha asegurado "que estará vigilante" para defender los derechos de los castellanomanchegos. En este sentido, ha afirmado que igual que un independentista no va a dejar de serlo, él tampoco va a dejar de ser un demócrata constitucional, con sus derechos y la obligación constitucional de defender los de sus ciudadanos.

"Me gustaría que el independentismo aprovechará para expresar el acatamiento a la Constitución española", ha afirmado García-Page y "si no les gusta se puede modificar y sobre todo eso se puede hablar", pero al final, ha precisado, el planteamiento es el de "una persona, un voto" y en el país hay 46 millones de habitantes y "sobre España decidimos todos los españoles y la soberanía no radica en ninguna institución en concreto", como marca la Carta Magna.

"Me preocupa más un humilde trabajador de Cataluña hoy que cualquier gran beneficiario de la especulación de Toledo, de Ciudad Real, de mi tierra", ha destacado, durante su intervención en el acto de firma del Plan Corresponsables en Castilla-La Mancha, que ha aprovechado para reivindicar "la lucha contra todo tipo de privilegios, aunque se amparen en razones territoriales".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder