Garde apuesta por construir una UCLM "más moderna" en su toma de posesión como rector

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Julián Garde ha tomado posesión de su cargo como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha en un acto que se ha celebrado en el Paraninfo 'Luis Arroyo' de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del campus universitario de Ciudad Real.

Y ha apostado por una "universidad pública y de calidad" en su discurso. "La universidad es un servicio esencial", ha dicho Julián Garde, quien ha desgranado las líneas de su programa que se centran en construir "una UCLM más moderna e internacional".

La apuesta por la formación de calidad es uno de los ejes de su programa en colaboración con el resto de las administraciones e instituciones regionales, "por lo que necesitaremos la ayuda del Gobierno regional".

El nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha tomado posesión de su cargo poniendo por delante como uno de sus primeros compromisos garantizar que "los principios éticos serán la base de cualquier decisión tomada en la gestión universitaria y la transparencia la seña de identidad en la forma de gobernar" durante su recién estrenado mandato.

"Debemos abrir de par en par nuestras puertas y también desarrollar actividades y acciones en otras poblaciones de la región, y pretendemos llegar a buena parte de ellas a través de programas específicos que desarrollemos con acuerdos de colaboración con sus instituciones", ha defendido.

Programa "factible y realista"

Su compromiso será, tal y como ha dejado claro, "dirigir un programa de gobierno que sea factible y realista, que no genere falsas expectativas, y que tenga la transversalidad necesaria para permitir que todas las personas que forman parte de la UCLM participen de él, que valore todo lo que se ha hecho bien, y que sobre ello, promueva mejoras y nuevos consensos que nos permitan avanzar hacia nuevas oportunidades".

Un proyecto que "promueva la formación de calidad y la innovación docente, que incentive una búsqueda de impacto y una actividad integral dedicada a fomentar la dimensión social de la universidad, en especial en el entorno de Castilla-La Mancha".

Para ello, la UCLM "debe participar ordenadamente y de forma integral en la resolución de los problemas sociales, educativos y de desarrollo económico que hoy afectan de forma inmediata a nuestra región y a nuestro país".

"Me comprometo a promover un proyecto responsable con la difusión y la transferencia de conocimiento a la sociedad y al sistema productivo para incentivar un mercado de trabajo de calidad y un desarrollo económico responsable", ha manifestado.

Siguiendo con sus líneas de gobierno, pretende "desarrollar un proyecto cohesionado que fomente la cultura de la exigencia, el comportamiento ético y el reconocimiento del mérito y la capacidad en el marco de la igualdad de oportunidades".

Confía, por tanto, "atraer un conjunto amplio de miembros de esta institución hacia la construcción de una nueva universidad, heredera del esfuerzo realizado anteriormente, y que, junto con los miembros de nuestro equipo y de todos los que se han implicado en estas elecciones de 2020 en el otro equipo, conformemos una fuerza unida, un proyecto único, que participe abiertamente en cada una de las importantes decisiones que la UCLM deberá tomar en los próximos años".

García-Page, maestro de ceremonias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ejercido como maestro de ceremonias en un acto que, tras una actuación musical ha arrancado con la lectura del decreto del 21 de diciembre por el que se nombró a Julián Garde como nuevo rector de la institución académica a cargo de Isabel Gallego, la nueva secretaria general de la UCLM.

 Julián Garde fue elegido a principios del mes de diciembre de 2020 y que se convierte en el cuarto rector en la historia de la institución académica desde su fundación en 1982.

"Enhorabuena", le ha dicho García-Page, "nos sentimos muy orgullosos de la UCLM".

Y ha avanzado un plan de becas extraordinarias para que ningún alumno se vea obligado a abandonar la UCLM "por falta de dinero".

?@garciapage plantea un plan de "becas extraordinarias" para evitar que alumnos de la @uclm_es, "por falta de dinero", puedan tener que abandonar la universidad.

El rector también ha recibido el apoyo del PP de Castilla-La Mancha.

El nuevo rector de la @uclm_es, @GardeJulian, ha tomado posesión de su cargo este viernes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder