Gasolineras de Toledo acusan al Gobierno de implantar medidas ineficaces y endeudar al sector

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las estaciones de servicio de la provincia de Toledo aseguran que nada tienen que ver con el alto precio de los carburantes. En una rueda de prensa esta mañana, han manifestado su malestar ante las declaraciones de este jueves de la vicepresidenta, Nadia Calviño.

Consideran que demuestran su desconocimiento del sector, que está endeudado y en situación límite, declaran, por implantar medidas ineficaces.

Creen que la solución es una bajada de impuestos y responsabilizan al Gobierno de lo que está pasando con las gasolineras.

Mientras que el Gobierno ha anunciado que la aplicación del descuento de los 20 céntimos por litro en la gasolina podría no ampliarse más allá de junio, los empresario toledanos aseguran que las gasolineras no han cobrado los anticipos de abril y que la puesta en marcha de la medida les ha supuesto un mayor endeudamiento que cifran en unos 1.200 a 3.000 sólo por el desarrollo del programa informático para aplicar los descuentos.

"El Gobierno tomó la medida de facilitar un anticipo con respecto al 90 % de las ventas medias mensuales del 2021, cuando las restricciones por la pandemia aún existían, con el consiguiente menor gasto, y eso ha provocado que, al pagar hasta el día 20 de abril, tengamos problemas importantes de tesorería", ha asegurado Javier de Antonio, presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la provincia de Toledo.

El también presidente de Fedeto ha abundado que "estamos a 6 de mayo y todavía no encontramos el abono en nuestras cuentas de los descuentos de abril y, con ello, seguimos acumulando deudas y serios problemas para mantener abiertos los negocios".

El presidente toledano ha lamentado que se les pueda tachar "como los malos de la película cuando estamos pagando una fiesta que atenta contra el principio jurídico" y después de mantener "la responsabilidad de intentar dar un servicio".

De Arribas ha confirmado, por último, que "conozcamos no hay ninguna gasolinera cerrada, pero volvemos a estar en una situación delicada y los cierres se pueden volver a repetir", ha reiterado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder