El Gobierno de C-LM sobre el discurso del Rey: "fue valiente, oportuno y necesario"

Redacción CMM
Seguir al autor

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha valorado hoy el discurso que el Rey pronunció anoche sobre la situación en Cataluña y considera que fue "valiente, oportuno y necesario". Hernando ha destacado que el Rey mencionó las palabras "concordia y entendimiento" y con ambas palabras, ha dicho, "se puede dar respuesta a las necesidades tanto de diálogo como de procedimiento pacífico".

Hernando se ha mostrado preocupado por por la situación de las empresas en Cataluña, tanto de las que tienen sedes allí como las que no, porque en este tipo de "crisis institucionales también se resienten la economía y el empleo". A pesar de la "grave crisis institucional en Cataluña que genera miedo en los ámbitos económico y del empleo, tenemos todos que arrimar el hombro para que las empresas puedan confiar en Castilla-La Mancha y en el conjunto de España", ha dicho el portavoz del ejecutivo castellano-manchego.

Lealtad al PSC "están demostrando que hay otra forma de hacer las cosas"

También ha manifestado su lealtad al PSOE de Cataluña que "están demostrando que hay otra forma de hacer las cosas, que pasa por respetar los derechos y libertades, y siempre con la obligación de cumplir lo que todos nos hemos puesto de acuerdo que es la Constitución española".

Hernando ha subrayado que el presidente regional y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha demostrado una inquebrantable lealtad a las instituciones del Estado y una enorme lealtad, prudencia y serenidad a la hora de abordar estos problemas de la mano de nuestros compañeros del partido".

Tras la emisión del discurso, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado, en su cuenta personal de Twitter, que "es momento de entendimiento y serenidad, con respeto a la Constitución y la legalidad, sin ningún tipo de ambigüedades". Palabras que han sido compartidas por el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, y varios consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como el PSOE de Castilla-La Mancha.

Hace poco lo comenté. Es momento de entendimiento y serenidad, con respeto a la Constitución y la legalidad, sin ningún tipo de ambigüedades pic.twitter.com/tT1JGVhGSU

También este miércoles, desde las Cortes,  desde el grupo parlamentario socialista, Miguel González ha subrayado "la apuesta por la concordia y la convivencia"

El PP de Castilla-La Mancha se "une al mensaje de tranquilidad del rey Felilpe VI"

El PP de Castilla-La Mancha ha suscrito las palabras del Rey y, en su cuenta de Twitter, ha escrito: "Nos unimos al mensaje de tranquilidad del rey Felipe VI y decimos a los catalanes que no están solos, estamos con ellos".

? Nos unimos al mensaje de tranquilidad del Rey Felipe VI y decimos a los catalanes que no están solos: estamos con ellos. pic.twitter.com/Mjpb9EbwU5

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha valorado "de forma extraordinariamente positiva el mensaje valiente del Rey, un mensaje de serenidad y confianza" Ayer lo hacía desde la cuenta de Twitter del partido en la región y se mostraba "convencido de que España va a seguir siendo un país de éxito amparado por la Constitución"

EFE / CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder