Gobierno y Cs CLM comparten necesidad de reducir ratios y terminar obras hospitalarias

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el grupo parlamentario de Ciudadanos Cs CLM han compartido la necesidad de llegar a un acuerdo con la comunidad educativa para abordar, entre otros asuntos, la reducción de ratios, así como de culminar las obras de las infraestructuras sanitarias pendientes.

Así lo han puesto de manifiesto en sendas ruedas de prensa el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, y la portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Carmen Picazo, tras la reunión que la dirigente de la formación naranja ha mantenido este lunes, en el Palacio de Fuensalida en Toledo, con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

Un encuentro que, según Martínez Guijarro, se ha desarrollado en un ambiente de "cordialidad" y en el que los acuerdos han sido "la tónica habitual", ha remarcado.

Ha explicado que han coincidido en aspectos relacionados con la educación, como la necesidad de llegar a un acuerdo con la comunidad educativa para trabajar en la reducción de ratios.

Concluir infraestructuras sanitarias

Igualmente, ha señalado que ha informado a Cs del estado de ejecución de las infraestructuras sanitarias que se están acometiendo y de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) está culminando los procedimientos para sacar a licitación las obras de los nuevos hospitales de Puertollano y Albacete, algo que podría producirse "antes de que finalice el año".

En la misma línea, Picazo ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de esta reunión y ha dicho que, desde la oposición, la formación naranja estará "expectante" para comprobar que se cumplen estas promesas.

Integrados en las Mesas de Trabajo de Agua y Financiación Autonómica

Desde Ciudadanos también han avanzado que se integrar en los grupos de trabajo sobre agua y financiación autonómica acordados en la reunión que mantuvo el presidente regional con el líder de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder