CONFLICTO
El Gobierno regional aclara que su licencia para Bolt es para trayectos interurbanos entre Toledo y alrededores
El desembarco de esta empresa en Toledo genera inquietud en el sector del taxi que denuncia que estos nuevos vehículos están operando sin permiso en la capital regional
(Foto de ARCHIVO) Bolt ha ampliado sus servicios en la provincia de Toledo 04/9/2025
En Toledo, los taxistas se han reunido con la directora de Transportes de Castilla-La Mancha para abordar la llegada a la ciudad de la empresa de VTC, Bolt.
El desembarco de esta empresa a la capital regional genera inquietud en el sector del taxi. Denuncian que estos nuevos vehículos están operando sin permiso en la capital regional cuando solo pueden trabajar como conductores entre localidades, según las licencias otorgadas.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha apuntado que la licencia que la Consejería de Fomento ha concedido a la empresa Bolt es "sólo para trayectos interurbanos", y que si actúa sin respetar la legalidad tendrá que ser multada.
Padilla ha apuntado que la Junta no ha dado autorización para trayectos urbanos "porque no tenemos competencias para ello", y ha matizado que "si alguien le da licencia para que haga los trayectos dentro de Toledo, supongo que será el Ayuntamiento de Toledo; que no sé si se lo han dado".
Este miércoles los taxistas en su reunión con la directora regional de Trasportes, Lucía Balmaseda, han pedido que se cumpla la ley. Los taxistas toledanos estudian medidas como la puesta en marcha del servicio en la aplicación pidetaxi.