El Gobierno regional destinará más de 20 millones de euros en estrategias de digitalización

typing, mac

Una persona trabajando con un ordenador

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El gobierno regional va a destinar más de 20 millones de euros en estrategias de digitalización. Un presupuesto destinado a la Administración regional pero también a la población.

El plan ‘Emplead@ 360’ ya está activado. Pretende mejorar la administración y formará a los funcionarios en todas las nuevas herramientas digitales que van a tener a su disposición.

“Vamos a revolucionar los puestos de trabajo de la Administración regional”, ha asegurado el consejero, y ha añadido que, entre ambas iniciativas, se van a destinar más de 20 millones de euros.

Además, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado este viernes que en septiembre se va a presentar el Plan de Capacitación Digital.

“Tenemos que conseguir que al menos 30.000 ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha tengan conocimientos básicos en tecnología, es decir, alfabetización en materia tecnológica, que, además, es uno de los objetivos de los fondos ‘Next Generation’”.

Palabas en el convenio que se ha firmado esta mañana para que los estudiantes de la UCLM en Talavera puedan hacer prácticas en Accentur. Los alumnos del Grado de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina podrán realizar sus prácticas en la consultora internacional Accenture.

Tras la firma del convenio de colaboración entre la Junta, la UCLM y la empresa, Accenture se suma al Centro Regional de Innovación Digital (CRID), al igual que ya hacen otras firmas como Microsof, IBM, Palo Alto, Red Hart, AWS, Oracle, Telefónica, o HPE y Esri.

Firma del convenio de colaboración entre @gobjccm @uclm_es y @AccentureSpain , en el CRID de Talavera de la Reina, para impulsar y mejorar las prácticas en empresa de los estudiantes de la UCLM. pic.twitter.com/UjEB0wrOdu

El consejero ha destacado la importancia de retener el talento joven en la comunidad autónoma, poniendo en valor el acompañamiento de la Universidad a los alumnos tras finalizar sus estudios universitarios.

A la rúbrica del acuerdo, además de Ruiz Molina, han asistido el rector de la UCLM, Julián Garde; el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Miró; y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

La nueva multinacional que se instala en el Centro Regional de Innovación de Talavera (CRID). La universidad ha confirmado también que habrá aquí un nuevo máster oficial: en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder