El Gobierno Regional organiza un curso de rastreadores Covid, con más de 1.300 inscritos

Curso rastreadores (1)

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde hoy y, durante un mes, más de 1.300 profesionales sanitarios y sociosanitarios se formarán para rastrear el Covid-19 en Castilla-La Mancha.

El curso de rastreadores Covid será online

El curso, organizado por el Gobierno regional, tiene modalidad online y su objetivo es garantizar disponer de un amplio grupo de profesionales capacitados para la realización de labores de seguimiento y trazado de contactos estrechos de nuevos casos positivos de coronavirus, en el caso de que fuera necesario ir implementando de forma progresiva más efectivos a los que vienen trabajando desde el pasado mes de mayo.

Para ello se dotará a los alumnos de todos los conocimientos y las herramientas necesarias para la detección Precoz, vigilancia y control de la pandemia en la región.

Las habilidades comunicativas, punto clave

En este sentido se hará especial hincapié en la formación en habilidades comunicativas para que los rastreadores realicen una comunicación efectiva en las entrevistas con los contactos de los positivos, y puedan facilitarles información y formación precisa sobre las medidas de aislamiento que deben llevar a cabo.

De los más de 1.300 inscritos, el 51% son profesionales de enfermería, y, el resto, son médicos, técnicos auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, matronas, pediatras, celadores , farmacéuticos, odontoestomatólogos e higienistas dentales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder