El Gobierno regional seguirá adelante con las oposiciones para Sanidad
El SESCAM seguirá adelante con la convocatoria de las 669 plazas públicas de acceso libre previstas para sanidad, a pesar de que el Gobierno central baraja presentar un recurso. Desde el SESCAM se insiste en que se ha cumplido con la ley, sin embargo el Delegado del Gobierno en la Región no opina lo mismo.
En el requerimiento del Ministerio de Hacienda, notificado el 14 de septiembre, se establece el plazo de un mes para que el Gobierno reduzca a la mitad las 669 plazas de acceso libre previstas para Sanidad, de lo contrario la Administración Central presentará un recurso. El Director General de Recursos Humanos del SESCAM ha asegurado a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad que no se dará ni un paso atrás en esta convocatoria. Íñigo Cortázar les ha ofrecido trabajar conjuntamente en su defensa como ya se hizo con el recurso a la jornada de 35 horas.
El recurso está agotando sus plazos y el Constitucional tendrá que pronunciarse antes de que finalice el mes de octubre. La convocatoria está prevista para el primer trimestre de 2017.