Gonzalo es el primer castellanomanchego nacido en 2020, en Alcázar de San Juan

bebe-clm

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El primer castellanomanchego nacido en 2020, un niño llamado Gonzalo Moreno Álvarez, ha llegado al mundo a las 1:25 horas de la madrugada en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Gonzalo es el segundo hijo de Jesús y Celia, pareja que vive en Camuñas (Toledo), ha pesado 2,224 kilogramos y ha medido 45 centímetros.

Su llegada estaba prevista para el 10 de febrero y aunque se ha adelantado 7 semanas, el bebé y la mama se encuentran bien.

Jorge es el segundo bebé y ha nacido en Cuenca

Sólo dos minutos después de Gonzalo, a las 1:27 horas, ha nacido el segundo bebé de la región en el Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, que también ha sido un niño, Jorge Molina Escutia, de 3,380 kilogramos de peso y 49 centímetros de altura; sus padres, Demelsa y Antonio, residen en Villalba de la Sierra (Cuenca).

El tercer nacimiento en la región, también de un varón, ha tenido lugar en el Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo a las 7:33 horas. Se llama Luca, es el primer hijo de Estefanía y Fernando que viven en Recas (Toledo) y ha pesado 2,970 kilogramos.

Pasadas las 9:00 horas han venido al mundo en el Hospital Universitario de Guadalajara los gemelos Yeiko y Ainhoa, cuyos padres, Rodolfo Alejandro y Leomaris, viven en la capital alcarreña y ya tienen a un hijo de cinco años.

Los padres disfrutarán de 12 semanas de permiso

Los padres de esos bebés tendrán 12 semanas de permiso. Es otra de las novedades de este 2020, la ampliación del permiso de paternidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder