En estado muy grave la bebé atropellada accidentalmente por su abuelo en Ledaña (Cuenca)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una mujer de 69 años y su nieta, una bebé de 21 meses, han resultado heridas tras ser atropelladas de forma accidental en el patio de su vivienda, en la localidad conquense de Ledaña, y ambas han tenido que ser trasladadas al Hospital General de Albacete.

La bebé de 21 meses  se encuentra ingresada en la UCI del Hospital General de Albacete, en estado muy grave, pero se encuentra estable dentro de la gravedad de la situación.

Fuentes del centro hospitalario han informado a Efe de que también está ingresada la abuela de la pequeña, de 69 años, que también resultó atropellada, si bien la mujer -que como su nieta se encuentra en estado grave- no está en la UVI.

En declaraciones a Efe, la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, ha informado de que los médicos están haciendo pruebas a la pequeña, entre ellas un TAC, para determinar las secuelas y la gravedad de las lesiones, sin embargo han subrayado que "ha pasado poco tiempo" y que "hay que esperar" los resultados para hacer el diagnóstico.

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que la abuela no está "tan grave" como la niña y ha añadido que "a lo largo de esta mañana" sería operada de la pierna que tiene rota, mientras que el abuelo, que conducía el coche que atropelló a ambas, ha tenido que ir a declarar esta mañana ante la Guardia Civil de Iniesta "lo que había pasado" al tratarse de un atropello.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el suceso ocurrió a las 20.07 horas de este miércoles en la calle Pozo Alfaro en el patio de la vivienda familiar, cuando la mujer de 69 años estaba con la bebé de 21 meses en brazos y, de forma accidental, fueron atropelladas por el abuelo de la niña, que estaba poniendo en marcha el coche.

La niña de 21 meses, trasladada a Albacete en estado muy grave

Como resultado del suceso, la niña tuvo que ser trasladada en helicóptero sanitario al Hospital General de Albacete en estado muy grave, mientras que la mujer sufrió diversos traumatismos y fue trasladada al centro hospitalario en una ambulancia de urgencias.

⚠️Una mujer de 69 años y su nieta, un bebé de 21 meses, fueron atropelladas de manera accidental en la tarde ayer, en la localidad de #Ledaña (#Cuenca). A consecuencia del incidente la niña resultó herida grave. Ambas fueron trasladadas al Hospital General de Albacete. #112clm

Hasta el lugar del suceso se han desplazado, además del helicóptero sanitario y dicha ambulancia de urgencias, un médico de urgencias, agentes de la Guardia Civil y dos ambulancias de soporte vital.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder