Gritos contra el asesino de Cristina Martín tras la vista que decide si sale de prisión hasta el juicio

Redacción CMM
Seguir al autor

Entre gritos ha abandonado hoy la audiencia de Toledo J.R.G.S, asesino de confeso de su esposa, Cristina Martín. Los hechos ocurrieron en Mora en febrero de 2017. Era la vista para decidir si puede salir de prisión hasta que se celebre un nuevo juicio el próximo 23 de marzo. Todo, después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) anulara la sentencia dictada de la Audiencia Provincial de Toledo que, tras juzgarle, lo condenó a prisión permanente revisable.

La Sección Segunda de dicha Audiencia Provincial la que ha vuelto a señalar la fecha del juicio, que tendrá que repetirse con un nuevo jurado y magistrado-presidente.

De forma previa a la celebración de la vista que tuvo lugar en el mes de abril de 2019, la Audiencia ya decidió prorrogar por dos años la prisión preventiva acordada cuando ocurrieron los hechos, según Europa Press de fuentes del proceso.

Menor huérfana

En medio de todo el conflicto hay una menor huérfana.

El abogado del asesino confeso ha solicitado la salida de prisión, pero el letrado de la familia de Cristina destaca las circunstancias para evitar su puesta en libertad: riesgo de evasión y peligro de fuga, la agresividad del preso y la posibilidad de que cometa nuevos delitos.

Ratificar parece obvio según el letrado, pues la prisión provisional ya se dictó anteriormente y está fijada hasta el 20 de octubre de 2020.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder