Guadalajara acoge por primera vez los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras cuatro años consecutivos celebrando la efeméride en Madrid, en 2017 vuelve a cambiar de localización para desarrollar los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la capital alcarreña.

La parada militar ha empezado después de la llegada de los Reyes, que han presidido un desfile compuesto por unos 2.500 militares, con carros de combate, blindados y aeronaves. Al acto han acudido las autoridades del Gobierno, como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la nueva cúpula militar junto con El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. En representación de Castilla- La Mancha ha acudido el presidente , Emiliano García-Page, junto con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre.

La celebración ha contado con un desfile aéreo, con 63 aviones y helicópteros, entre ellos el avión de transporte A400M, y terrestre, con 160 vehículos, incluidos carros de combate Leopard y vehículos blindados Pizarro.

Homenaje los militares del YAK 42

En el izado de la bandera española ha comenzado el homenaje a los fallecidos en acto de servicio, con la intervención de familiares de seis militares, junto con la corona de laurel que ha depositado el Rey.

Entre los familiares han estado presentes los de los militares Juan Bonel Suárez, subteniente del Ejército de Tierra, y del sargento del Ejército del Aire Francisco Javier Cardona Gil, fallecidos en el accidente del Yakolev-42.

Protesta  en contra del desfile

En Guadalajara se ha convocado en paralelo un protesta en contra de la celebración del desfile y el gasto en defensa bajo el lema #27MNoalaguerra, con una exposición de dibujos e imágenes ilustrativas del impacto de la guerra sobre la sociedad civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder