Guadalajara rinde homenaje a las víctimas del 11M

Redacción CMM
Seguir al autor

Guadalajara recuerda, 14 años después, a las víctimas del atentado islamista del 11 de marzo de 2004. Aquél día murieron 192 personas, 15 de ellas de la provincia castellanomanchega.

En Alovera se ha rendido homenaje a dos víctimas de la localidad alcarreña. Un minuto de silencio que se ha guardado a mediodía en la Plaza de la Constitución, al lado del monolito construido en honor a las mujeres pertenecientes a este localidad. Además, se han depositado varias velas y flores junto a la escultura.

En Guadalajara capital se ha recordado a las 15 víctimas de la provincia. Ha sido con un acto en la rotonda dedicada al recuerdo de las víctimas del terrorismo. El acto coincide con el día europeo de las víctimas del terrorismo.

Al acto ha acudido Eulogio Paz, padre de una de las víctimas y presidente de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo que ha afirmado que hoy "es una jornada para recordar a todas las víctimas sea cual sea el tipo de terrorismo".

El acto ha finalizado con una ofrenda de flores de las principales autoridades de la localidad y se anima a cualquiera a dejar flores en memoria de las víctimas.

En Madrid también se han celebrado numerosos actos. El primero ha sido en la Puerta del Sol, al cual han acudido todas las asociaciones de víctimas del terrorismo, autoridades locales y representantes políticos frente a la placa en memoria a las víctimas del atentado. Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena han colocado una corona de laurel en honor a aquellas personas que se dedicaron a ayudar a las víctimas y heridos.

Mientras que en el Retiro, en el parque del recuerdo se ha homenajeado a todas las víctimas del terrorismo y se ha hecho especial mención a las víctimas del 11M y a las de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder