ACCIDENTE LABORAL
Accidente laboral mortal en Membrillera (Guadalajara)
Un obrero, de 63 años, ha muerto aplastado por un muro que se la ha venido encima cuando trabajaba en el interior de una arqueta situada al pie de la carretera que une San Andrés del Congosto con Membrillera

La víctima era trabajador de la comunidad de regantes y se encontraba reparando una tubería
Nuevo accidente laboral en Castilla-La Mancha. Un obrero ha muerto en Membrillera (Guadalajara) el interior de una arqueta en la que trabajaba.
El accidente se ha producido poco antes del mediodía en circunstancias que aún se investigan. Según los primeros datos facilitados por el 112 Castilla-La Mancha a CMM Guadalajara, este trabajador, de 63 años, el accidente laboral se ha producido en el interior de una arqueta situada al pie de la carretera que une San Andrés del Congosto con Membrillera, a unos dos kilómetros de esta última localidad.
Aunque hasta el lugar se ha trasladado una UVI móvil, los facultativos sólo han podido certificar su fallecimiento. En el dispositivo también han intervenido los bomberos del parque de Sigüenza para recuperar el cuerpo, y la Guardia Civil, que investiga las circunstancias de este accidente laboral mortal que se ha producido en unas obras que realizada la comunidad de regantes.
El trabajador estaba en el interior de la arqueta, en el subsuelo, reparando unas tuberías cuando se le ha venido encima uno de los muros y le ha aplastado en el acto.
Se trata del primer accidente laboral mortal en la provincia de Guadalajara en lo que llevamos de año. En Castilla-La Mancha, en 2024 fallecieron 58 personas en accidentes laborales.