CONVENIO COLECTIVO

Nuevo acuerdo en el sector de la construcción en Guadalajara

El convenio contempla una subida salarial del 2,75% para el año 2024 y una aportación de las empresas constructoras a los planes de pensiones de sus trabajadores

Imagen de un curso impartido por la Fundación
FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN
20/7/2022

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Uno de los motores económicos es la construcción. 8.000 trabajadores de este sector en Guadalajara tienen nuevo convenio colectivo. La Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Guadalajara (APEC) ha firmado con los representantes de CCOO-Hábitat y UGT-FICA, las tablas salariales, las dietas y el calendario laboral, para el año 2024.

Asimismo, APEC ha firmado con los dos sindicatos la contribución de los empresarios al Plan de Pensiones Sectorial para los años 2022, 2023 y 2024, según lo establecido en el recientemente publicado VII Convenio General del Sector de la Construcción (CGSC), ha informado en una nota de prensa la organización empresarial.

Empresarios y sindicatos, destacan el entendimiento y la paz social que viven en esa provincia.

En el caso de Guadalajara, el sector de la construcción es un remanso de paz en cuanto a las relaciones de empresarios y trabajadores. Desde hace años, los convenios colectivos se negocian sin sobresaltos, apostando por seguir las directrices marcadas por ambas partes a nivel nacional.

El convenio contempla una subida salarial del 2,75% para el año 2024 y una aportación de las empresas constructoras a los planes de pensiones de sus trabajadores.

Vista la relación entre constructores y sindicatos, parece que el sector vivirá los próximos meses con tranquilidad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder