GUADALAJARA

Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha protestan en Guadalajara por la "difícil situación" del sector

Las protestas están motivadas por las nuevas medidas de la PAC, la agenda 2030, el alto coste de los combustibles y los bajos precios de sus productos.

tractorada en guadalajara

Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha protestan por la "difícil situación" del sector.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Centenares de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, con 180 tractores, han participado en la tractorada que, durante toda la mañana, ha recorrido las calles de Guadalajara, desde el Pedro Escartín. 

Las protestas están motivadas por las nuevas medidas de la PAC y la agenda 2030.

Además de estas, con esta tractorada también quieren mostrar su descontento ante la delicada situación que atraviesa el campo debido al alto coste de los combustibles y los bajos precios de la venta de sus productos.

tractorada en guadalajara

Tractorada de agricultores y ganaderos en Guadalajara.CMM

"La normativa que tenemos es muy bonita sobre el papel, pero la agencia 2030 nos dice que no hay que producir, que hay que acabar con el hambre en el mundo, algo totalmente contrario", dice uno de los agricultores convocantes de la huelga.

Los cerca de 200 tractores se han dirigido a la delegación de agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha. La tractorada ha sido organizada por los propios agricultores, por lo que no cuenta con apoyo de ningún sindicato.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder