MOVIBILIDAD
Denuncian la falta de accesibilidad en la parada del bus del Hospital Universitario de Guadalajara
Nos descartan organizar movilizaciones si no se resuelven los problemas porque hay muchos afectados
Cocemfe denuncia la falta de accesibilidad al Hospital de Guadalajara.
Las distintas asociaciones de discapacitados físicos de Guadalajara piden que mejore la accesibilidad en la parada de autobús del Hospital Universitario. No hay rebaje en la acera y transitar por la zona se ha convertido en un peligro para las personas en sillas de ruedas.
Lo hemos comprado con una usuaria, María Luisa Hernández, presidenta de Concemfe Guadalajara, que cada vez que acude al hospital en autobús se encuentra con muchas dificultades. Y como ella otros tantas personas con discapacidad.
“Los autobuses urbanos paran en una ‘isleta’, y luego resulta imposible bajar el bordillo en silla de ruedas porque no está bien rematado. Te da hasta miedo bajar. Además, al cruzar el paso de peatones, en la acera opuesta te encuentras otro bordillo sin rebaje, así que tenemos que ir por la calzada, junto a los coches, hasta encontrar una zona accesible”, nos cuentan.
Ya lo han reclamado, pero no obtienen respuesta por parte de las instituciones. Estos obstáculos les impiden acudir solos al hospital y reclaman su independencia, por lo que no descartan organizar movilizaciones porque hay muchos afectados en Guadalajara.
El incumplimiento en materia de accesibilidad afecta en la marquesina de autobús de las líneas C1 y C2, situadas en el Hospital Universitario de la ciudad.