HUELGA LOGÍSTICA

Comienza la huelga indefinida de Logista Libros en Guadalajara para forzar mejoras salariales

Los 350 trabajadores de Cabanillas del Campo solicitan una subida de sueldo acorde al convenio de logística

logista

Comienza la huelga indefinida de Logista Libros en Guadalajara para forzar mejoras salarialescmm

Redacción CMM
Seguir al autor

El comité de empresa de Logista Libros, formada por UGT, USO, CSIF y COO, ha arrancado la huelga indefinida este martes como medida de presión para alcanzar un acuerdo con la empresa, ubicada en Guadalajara, que permita recuperar el poder adquisitivo. 

Los 340 trabajadores que componen su plantilla, rigen por el convenio sectorial de Artes Gráficas, caducado desde 2020 y tienen sus sueldos y condiciones laborales congeladas desde 2022, cuando se aplicaron las últimas actualizaciones, según han informado los sindicatos en nota de prensa. 

Este convenio “precario” establece, por ejemplo, ocho categorías profesionales cuyas cuantías ya han sido superadas por el SMI, han apuntado.

El Grupo Planeta forma parte de la empresa

El comité de empresa de Logista ha criticado que mientras la empresa, y el Grupo Planeta, del que forma parte, registran beneficios o adquieren otras empresas del sector "sus empleados tienen que hacer frente a la subida constante de precios y a la inflación con sus sueldos congelados".

Entre las reivindicaciones del comité están, además de las salariales, considerar la pausa bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, aumentar los días de vacaciones o completar hasta el cien por cien el abono de las incapacidades temporales o accidentes de trabajo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder