GUADALAJARA

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en viviendas de Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre

Hay detenidas cinco personas que habrían defraudado unos 60.000 euros en la factura de la luz

 Se han incautado 965 plantas de cannabis sativa (marihuana)

 Se han incautado 965 plantas de cannabis sativa (marihuana)Guardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Desarticulado un grupo criminal integrado por cinco personas, dedicado al cultivo de marihuana. Operaban en las localidades de Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre.

Las investigaciones se han centrado desde mayo en las actividades de un clan familiar que presuntamente se dedicaba al cultivo de marihuana.

Los agentes realizaron dos registros en viviendas donde hallaron plantaciones de marihuana de alto rendimiento. 

Se han incautado 965 plantas y una bolsa de cogollos de marihuana dispuestos para su distribución, efectos para la instalación y funcionamiento de las plantaciones, así como varios terminales móviles que están siendo analizados por los investigadores.

Las viviendas se encontraban conectadas ilegalmente a la red eléctrica y se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a más 60.000 euros durante el último año.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha instruido diligencias para los cinco detenidos, dos hombres y tres mujeres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas tóxicas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

También se ha investigado a un varón de 25 años, que efectuaba labores de cuidado y guardería de la plantación instalada en la vivienda de Villanueva de la Torre. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder