GUADALAJARA
Desmantelan una plantación de marihuana oculta en una vivienda de Trijueque
Cuatro personas han sido detenidas y se han intervenido 612 plantas de cannabis
Plantación desmantelada en el interior de una vivienda en Trijueque.
Desmantelada una plantación de marihuana escondida en el interior de un inmueble de Trijueque (Guadalajara). Se han intervenido 612 plantas de cannabis sativa y han sido detenidas cuatro personas.
El inmueble, que exteriormente tenía la apariencia de un edificio residencial, en cuyo interior hallaron las plantas de cannabis sativa, que equivalen a 66 kilos de marihuana.
La operación denominada 'Colombia-Capetri', se inició a mediados del año a partir de los controles que hicieron en la zona funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Castilla-La Mancha, que coincidieron con investigaciones que venía haciendo la guardia civil.
El inmueble contaba con toda la infraestructura necesaria para el cultivo ilegal de marihuana, ya que disponía de instalación eléctrica para abastecer aparatos de climatización, de extracción de aire, de lámparas de iluminación y calor, así como un sistema de riego y productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas
Defraudación de fluido eléctrico de más de 13.000 euros
Plantas en el interior de la vivienda.
En el registro se descubrió también que había una conexión ilegal al suministro eléctrico (defraudación de fluido eléctrico) cuyo fraude alcanzaba más de 13.000 euros.
A consecuencia del registro fueron detenidas tres personas como presuntas autoras delitos contra la salud pública, de tráfico de drogas y fraude del fluido eléctricas, a los que se sumó la detención de una cuarta persona el pasado 29 de abril en Torrejón de Ardoz (Madrid), relacionada con estos hechos.