GUADALAJARA

Detenidas dos personas por el robo de tabaco en estancos de Guadalajara y Madrid

Se trata de dos hombres, de 37 y 30 años, acusados de ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación.

Robos en Estancos de Guadalajara

Detenidas dos personas por el robo de tabaco en estancos de Guadalajara y MadridPolicía Nacional

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Dos personas han sido detenidas como presuntos autores de diez delitos cometidos en estancos de diversas localidades de Guadalajara y la Comunidad de Madrid.

Los detenidos son dos hombres, de 37 y 30 años de edad, acusados de ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación.

Los presuntos atracadores siempre actuaban de un modo muy similar.

Así cometían los robos

Uno de los detenidos entraba en el estanco fingiendo ser un cliente y ocultaba su rostro con una mascarilla para dificultar su identificación.

Simulaba la compra de varios cartones de tabaco y después, en el momento de ir a pagar, arrebataba el tabaco violentamente al empleado y se marchaba del establecimiento en un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones, donde le esperaba el otro detenido para huir del lugar.

En uno de estos robos agredieron a una empleada.

Han pasado a disposición judicial

Los agentes consiguieron pruebas que les llevaban a los presuntos autores, algo que permitió identificarlos y detenerlos. Han pasado a disposición de la autoridad judicial.

La investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil y Policía Nacional, comenzó en noviembre, cuando se tuvo conocimiento de varios robos cometidos en diferentes estancos de Guadalajara. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder