GUADALAJARA
Dos detenidos por detención ilegal en Azuqueca de Henares: fue un testigo quien dio el aviso
Golpearon a la víctima y le introdujeron contra su voluntad en un coche para reclamarle el impago de una deuda
Material incautado a los detenidos
Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de detención ilegal y otro de lesiones. Golpearon a otro y le introdujeron contra su voluntad en un coche el pasado martes en el casco urbano de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Fue un ciudadano quien dio el aviso a Guardia Civil porque fue testigo de cómo dos individuos propinaban una paliza a una persona y le metían en un coche. Apenas diez minutos más tarde, los agentes localizaron el vehículo en el casco urbano y tras un seguimiento discreto lograron interceptarlo en la avenida del Siglo XXI.
Tras identificar a sus ocupantes se procedió a la liberación de una persona que viajaba en la parte trasera del vehículo que presentaba lesiones y se detuvo a sus presuntos captores.
Habría retenido a la víctima para reclamarle el impago de una deuda que habría contraído con ellos relacionada con el tráfico de drogas.
Como resultado del registro practicado en el turismo, se localizó una defensa semirrígida con la que habría golpeado a la víctima, así como más de 2.000 euros en efectivo, además de teléfonos móviles.
Los dos detenidos son dos hombre de nacionalidad española de 29 y 42 años y fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de Guadalajara.