GUADALAJARA

Dos detenidos por un secuestro en Almonacid de Zorita

La detención de los secuestradores fue inmediata, ya que la Guardia Civil montó un dispositivo de más de 20 agentes en todas las entradas al municipio

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas por un secuestro.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas por un secuestro.archivo Guardia Civil

mario vizcaino
Seguir al autor

La Guardia Civil de Guadalajara ha liberado a un hombre, vecino de Almonacid de Zorita, que había sido secuestrado en Madrid. En la operación hay dos detenidos.

La operación se produjo a primeras horas de la noche del pasado martes. El hombre había sido retenido en Madrid, introducido a la fuerza en un coche y llevado por sus secuestradores hasta Almonacid de Zorita, donde vivía de manera habitual y donde pretendían cobrarle una fuerte suma de dinero por su liberación.

La Guardia Civil de Madrid conocía, unas horas antes, que se había producido este secuestro y montó un dispositivo de más de 20 agentes en todas las entradas a Almonacid. La detención de los secuestradores fue inmediata.

Gracias  a tener todos los accesos de la población se pudo interceptar el vehículo y se liberó a la persona retenida, que fue trasladada al Centro de Salud de la localidad para su valoración facultativa.

Los detenidos son dos españoles, de 36 y 45 años, con abundantes antecedentes penales. Fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado

de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara y se ha decretado su ingreso en prisión. Este operativo de la Guardia Civil se enmarca dentro del marco de la operación MEL que busca erradicar la delincuencia en la provincia de Guadalajara.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder