DESPOBLACIÓN

El edificio multiusos de Sigüenza centralizará varios servicios para la Sierra Norte de Guadalajara

Un nuevo recurso que dará servicio a 5000 habitantes de la comarca

Nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza (Guadalajara)CMM

. JAvier Pérez / s.p.g
Seguir al autor

Inaugurado un nuevo edificio de usos múltiples en Sigüenza (Guadalajara). 

 La inversión casi alcanza los cuatro millones de euros. El Gobierno de Castilla-La Mancha ve en esta infraestructura un paso más en su política para combatir la despoblación. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este nuevo edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza (Guadalajara). Servirá para centralizar diversos trámites administrativos y servicios para los habitantes de la comarca de la Sierra Norte. Se estima, pueda atender las necesidades de unos 5.000 ciudadanos al año.

Este nuevo recurso, con más de 2.500 metros cuadrados de superficie, está ubicado en un edificio anteriormente en desuso, ha sido rehabilitado íntegramente para cumplir con las nuevas funciones administrativas, pero también sociales o medioambientales. 

La puesta en marcha de este edificio ha contado además de con la presencia del jefe del ejecutivo castellanomanchego, del consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino. 

Este edificio está dividido en tres bloques y alberga un centro de mayores, una oficina comarcal agraria, una oficina de información y registro, la oficina de empleo, o la base del retén de prevención y lucha contra incendios forestales adscrito a la empresa pública GEACAM, entre otros.