SEGURIDAD VIAL

"Hacer un calvo" por la ventanilla puede salirle caro a un conductor que circulaba por Guadalajara

Al conductor se le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria porque dos ocupantes del vehículo enseñaron el culo por la ventanilla

Los dos ocupantes del asiento posterior viajaban con las ventanillas
bajadas y mostrando sus glúteos fuera del vehículo

Los dos ocupantes del asiento posterior viajaban con las ventanillas bajadas y mostrando sus glúteos fuera del vehículoGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil investiga al titular de un vehículo que circulaba por la autovía A-2 dirección Zaragoza, a la altura de Alcalá de Henares (Madrid). Lo llamativo es que se le investiga por unos hechos que cometieron dos de las personas que viajaban con él. Dos ocupantes del vehículo que enseñaron el culo por la ventanilla lo que puede suponer para el conductor un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara tuvo conocimiento del caso a través de un vídeo grabado desde otro vehículo y que captó el momento en el que dos pasajeros de un coche, desde la parte posterior del vehículo, mostraban sus glúteos por las ventanillas. 

En las imágenes distribuida por la Guardia Civil puede verse como una de estas persona que realizar esta imprudencia durante varios metros mientras el vehículo hace incluso adelantamientos por la Autovía. 

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre de 2023, pasada la una y media de la tarde, en un momento de circulación intensa, lo que según apunta la Benemérita en nota prensa, aumenta el peligro y riesgo de ocasionar siniestros viales.

Se han instruido las correspondientes diligencias para el propietario del coche. El  caso está en manos del Juzgado de Guadalajara. 

Según la normativa de Tráfico, sacar el cuerpo fuera del coche está totalmente prohibido. Sacar un brazo se considera una infracción y te pueden poner una sanción de 80 euros. El artículo 18 del Reglamento de Circulación apunta a que el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara recuerda lo importante que es cumplir con la normativa de seguridad vial y evitar comportamientos como éste que ponen en peligro al resto de conductores y usuarios de la vía.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder