GUADALAJARA

El 'Erasmus Agrario' llega a Guadalajara: una joven agricultora se formará en explotación agroalimentaria

En esta convocatoria del "Erasmus Agrario" participan 14 jóvenes agricultores y agricultoras de Castilla-La Mancha.

erasmus agrario

El 'Erasmus Agrario' llega a Guadalajara: una joven agricultora se formará en explotación agroalimentaria en CifuentesCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El conocido como "Erasmus agrario" llega a Castilla-La Mancha. Concretamente, a la localidad guadalajareña de Cifuentes y lo hace de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

Allí, una joven agricultora vallisoletana, María Valdivieso, se formará en la explotación agroalimentaria de "TrufaZero", donde conocerá las técnicas y tareas que se llevan a cabo diariamente.

Ella es agricultora en Valladolid y gracias al programa "Erasmus agrario" busca nuevos horizontes para su explotación. Es licenciada en derecho, pero tiene claro que su futuro profesional está en la agricultura, por eso agradece este tipo de intercambios, que también suponen un acicate para gente joven

¿Qué es el "erasmus agrario"?

Se trata de una iniciativa con la que se trata de facilitar el acceso a la formación y el conocimiento práctico de los jóvenes que trabajan en el sector agrario a nivel nacional.

En este caso, María podrá formarse en la propia explotación trufera "TrufaZero", donde también podrá realizar otras actividades y visitas técnicas complementarias.

El cultivo de la trufa genera una masa forestal que cambia los terrenos áridos en encinares prósperos y fértiles con mar­cos de plantación que los protegen de los incendios. La experiencia del "Erasmus agrario" la desarrolla y financia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los próximos destinos del "erasmus rural"

Esta empresa de Guadalajara no será la única que forme parte del "erasmus rural". 

A ella le seguirán otras como: "Alcarria flora" en febrero, "Apícola marco" en abril y "Despelta" en mayo. Serán el destino para tres nuevos jóvenes que llegarán desde Ibiza, Cataluña y Galicia.

Un total de 14 jóvenes serán los que disfrutarán de esta iniciativa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder