INCENDIOS FORESTALES

Extinguido el incendio en el Pico del Lobo (Guadalajara)

23 días después de originarse, probablemente por un rayo, la superficie arrasada por el incendio es de 3.000 hectáreas según el último balance, 2.600 pertenecen a Castilla-La Mancha y 400 a Castilla y León

Imagen de la zona del Pico del Lobo, en Peñalba de la Sierra, Guadalajara, afectada por el incendioPlan Infocam

Redacción CMM
Seguir al autor

Extinguido el incendio forestal del Pico del Lobo (Guadalajara). El fuego, que se declaró el pasado 21 de septiembre muy probablemente por un rayo, ha quemado  un total de 3.000 hectáreas,  2.600 pertenecen a Castilla-La Mancha y 400 a Castilla y León. 

Tras 23 días de trabajo y dos semanas después de quedar controlado, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha dado por extinguido este incendio forestal que llegó a estar en nivel 2 en nuestra comunidad y en la vecina Castilla y León y mantuvo en jaque a los servicios de emergencia del Infocan, la UME,  medios de Madrid, Castilla y León y del Gobierno central. 

Casi mil efectivos en el operativo de extinción

Para la extinción de este incendio se han movilizado un total de 194 medios, de los cuales 57 fueron aéreos y 129 terrestres, y 947 efectivos.

Asimismo, el Ayuntamiento de El Cardoso (Guadalajara) ha solicitado la declaración de zona catastrófica, ya que el fuego ha causado graves daños en pastos y redes de abastecimiento de las pedanías de Peñalba, Cabida, Corralejo y Colmenar. EFE/CMM