GUADALAJARA
Los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara, inquietos ante nuevos ataques de lobos
En quince días se produjeron al menos cinco, el último en una explotación de Miedes de Atienza, según ha denunciado APAG
Imagen de uno los animales muertos por el ataque de los lobos en la Sierra Norte
Daniel Moreno es uno de los ganaderos que ha sufrido la desagradable visita del lobo en Miedes de Atienza (Guadalajara).
En uno de los últimos ataques perdió cinco ovejas. En este 2025 es el primer ataque que sufre pese a tener cinco mastines para proteger a su rebaño. Tiene una explotación de 1.200 ovejas.
En los últimos días se han registrado al menos nueve muertes de ganado, según ha denunciado la Asociación Provincial de Ganaderos de Guadalajara. En las redes sociales, APAG ha asegurado que estos ataques han ocasionado la muerte de un ternero en Gascueña de Bornova, de cinco ovejas en Medes de Atienza, de otro ternero en Bustares y de una oveja y un cordero en Cañamares.
Los ganaderos de la Sierra norte de Guadalajara aseguran que septiembre y octubre son los meses en los que suelen sufrir los ataques de lobos en la zona, aunque no saben a qué se debe si a la cría o simplemente a que son los meses que tienen menos alimento.