BANCA

Guadalajara, la segunda provincia de España que más ha reducido su brecha financiera

Un dato que refleja la falta cajeros o sucursales bancarias en los municipios más pequeños, según un estudio de la Universidad de Valencia

La implantación de cajeros en zonas ruras despobladas es lo que estudia este informe sobre brecha financiera

Redacción CMM
Seguir al autor

Guadalajara es la segunda provincia de España que más ha reducido su brecha financiera, dato que refleja la falta cajeros o sucursales bancarias en los municipios más pequeños.

Así lo refleja un estudio de la Universidad de Valencia que asegura que esta provincia es la segunda, después de Cantabria, que más ha reducido el número de personas sin acceso a ningún servicio financiero.

Y ¿por qué este cambio de tendencia? Muy relacionado con este dato es la iniciativa de la Diputación de Guadalajara que, ante el cierre paulatino de cajeros y bancos en zonas rurales, tomó la iniciativa y, a través de un convenio con una entidad bancaria, instaló 33 cajeros en otros tantos municipios.

También el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de las agencias locales de desarrollo ha dado el mismo paso para reducir la brecha financiera.

En un año, según un estudio de la Universidad de Valencia, en Guadalajara casi 7.400 personas han visto solucionada la ausencia de cajeros o sucursales en sus municipios.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder