GUADALAJARA
Extinguido el incendio de Robledillo (Guadalajara) tras la intervención de 194 efectivos
Incendio forestal en Robledillo de Mohernando (Guadalajara)
El incendio forestal que se inició este jueves en Robledillo de Mohernando (Guadalajara) quedó extinguido este sábado tras la intervención de 51 medios, diez de ellos aéreos y 194 personas.
Según Infocam, el incendio, que llegó a cortar la carretera GU-199 en ambos sentidos entre Málaga del Fresno y Malaguilla, ha quedado extinguido a las 20:08 horas de este viernes.
El fuego podría haber arrasado, hasta el momento, 326 hectáreas.
El incendio forestal estuvo en nivel 1 de operatividad por la afección del humo a una carretera provincial que tuvo que ser cortada pero que ya ha reabierto.
Los medios aéreos se retiraron a última hora de la tarde y, por la noche, permanecieron en las labores de extinción del fuego únicamente los medios terrestres.
▶️ ACTUALIZACIÓN
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 3, 2026
➡️ 🔥 #IFRobledillodeMohernando / Malaguilla en #Guadalajara desciende a Situación Operativa 🚨Nivel 0. En la zona, #INFOCAM de @gobjccm con:
🚚 6 medios terrestres
👥 20 efectivos #BBFF #AAMM #LaPrevencionSalva
ℹ️ https://t.co/S5iDXFcmVA pic.twitter.com/GYZx1zib7P
El incendio ha sido detectado a las 16:18 horas por un vigilante fijo, según indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha.
EFE/Plan Infocam