GUADALAJARA

Incautan más de 100 kilos de marihuana en una plantación de interior en Torrejón del Rey

Esta cantidad hubiera supuesto en el mercado ilícito unas 20.000 dosis

Parte del material incautado en Torrejón

Se ha detenido a tres personas en esta operación en Torrejón del Rey.Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos responsables del cultivo y elaboración de drogas tóxicas, actividad delictiva que desarrollaban en la localidad de Torrejón del Rey (Guadalajara).

La droga incautada arrojaba un peso superior a los 90 kilogramos de sustancias estupefacientes, a lo que se añade otros 10 kilogramos de cogollos en proceso de secado.

Estas detenciones se han llevado a cabo tras la investigación conjunta que ambos cuerpos policiales venían realizando sobre las actividades presuntamente delictivas de los tres sospechosos, que se dedicaban al cultivo de marihuana en una vivienda unifamiliar situada en Torrejón del Rey, según han informado en nota de prensa.

Cultivo indoor

Se ha incautado también dinero en efectivo.

Se ha incautado también dinero en efectivo.Guardia Civil

El pasado viernes 2 de febrero se llevó a cabo el registro en el domicilio, en el cual se desmanteló un centro de cultivo de interior de alto rendimiento que albergaba 443 plantas de 'cannabis sativa' en su última fase de crecimiento, cuyo peso superaba los 90 kilogramos.

Esta plantación contaba con paneles led, filtros de carbono, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y un secadero con 10 kilogramos de cogollos en proceso de secado, cantidad que hubiera supuesto en el mercado ilícito unas 20.000 dosis.

Además, la vivienda se encontraba 'enganchada' ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a más de 64.000 euros.

Por estos hechos, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara instruyó diligencias en las que se imputa a los detenidos la presunta comisión de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder