INCENDIO FORESTAL

Un accidente de tráfico provoca un incendio en Valdesotos(Guadalajara) : el fuego ya está extinguido

Un vehículo se ha salido de la vía, se ha estrellado contra un puente y ha provocado una deflagración que ha originado el incendio en una zona boscosa

Este accidente de tráfico, a un kilómetro y medio de Valdesotos, provoca un incendio que ya está controlado

Este accidente de tráfico, a un kilómetro y medio de Valdesotos, provoca un incendio que ya está controladoCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Extinguido el incendio detectado en la localidad guadalajareña de Valdesotos. Se ha originado poco antes de las dos y media de esta tarde. El fuego se ha producido a causa de la deflagración de un vehículo que poco antes se había salido de la carretera y se había estrellado contra un puente de la localidad. 

"Ha venido un coche bastante rápido, ha perdido el control y se ha estrellado contra unos sifones de agua del Canal de Isabel II. El vehículo ha hecho una explosión y prendido rápidamente", ha relatado, Irene Vicente, la alcaldesa de Valdesotos, a Radio Castilla-La Mancha. 

Los dos ocupantes del vehículo han resultado heridos, según ha informado el 112 Castilla-La Mancha. Según ha podido saber CMM presentaban contusiones.

Las víctimas son un hombre de 20 años y una mujer de 45 años. Ambos han tenido que ser trasladados en ambulancias al Hospital de Guadalajara. 

El accidente ha provocado el incendio que se ha extendido al monte y que ha sido controlado por efectivos del Infocam poco antes de las cuatro de la tarde y extinguido a las ocho menos cuarto de la tarde. En los trabajos de extinción del incendio han participado 12 medios y 48 personas. 

La intervención de vecinos y bomberos, crucial

La intervención de los vecinos y los bomberos en el incendio fue crucial para evitar males mayores. La gente del pueblo, que estaba en fiestas, salió a seguida a socorrer a los ocupantes del vehículo accidentado y a contener el fuego hasta la llegada de los efectivos del Infocam. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder