Lo más destacado

TRÁFICO

Investigada una conductora que sextuplicó la tasa de alcoholemia cuando conducía por Guadalajara

Se le practicaron las pruebas de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico en la A-2

Los hechos que motivaron la investigación de la conductora tuvieron lugar a la altura del km. 51.200 de la Autovía del Nordeste, en  GuadalajaraGuardia Civil

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

La Guardia Civil de Guadalajara investiga a una mujer como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Provocó un accidente en la autovía A-2 y cuando se le practicaron las pruebas de alcoholemia, dio una tasa seis veces superior a la permitida. 

La mujer, de 31 años de edad, arrojó un resultado positivo en las pruebas de detección de alcohol de 1.52 ml/g y 1.47 ml/g en aire espirado. 

La investigación se inició a raíz de un accidente en la Autovía del Nordeste, término municipal de Guadalajara hasta donde se desplazaron los agentes que realizaron las pruebas reglamentarias pertinentes. 

Consecuencias penales de conducir ebrio 

Conducir superando las tasas legales establecidas es delito. En caso de ser condenado, el acusado será castigado con pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.