GUADALAJARA

Investigado un conductor por circular a 201 km/h en la CM-1008, la conocida como "carretera de la patata"

La limitación genérica del tramo, en Fontanar, es de 90 km/h, por lo que superaba en 111 km/h el límite de velocidad establecido

Control rutinario de la Guardia Civil de Tráfico en Guadalajara.

Control rutinario de la Guardia Civil de Tráfico en Guadalajara.Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Investigado un conductor de 54 años por conducir a 201 km/h en la la CM 1008, la conocida en Guadalajara como la carretera de la patata. Se le acusa de un presunto delito de seguridad vial por circular superando los límites de velocidad.

Fue en un control rutinario de la Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara que estaban realizando en el kilómetro 20,100 de la CM-1008, a la altura de Fontanar, cuando detectaron el turismo, de alta gama, circulando a 201 km/h en un tramo cuya limitación genérica es de 90 km/h, por lo que superaba en 111 km/h el límite de velocidad establecido.

Una vez interceptado el turismo, procedieron a la identificación del conductor, un hombre de 54 años acusado de un delito contra la seguridad vial. Podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Además, se le puede retirar el carné de conducir entre uno y cuatro años.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder