GUADALAJARA

José Luis Blanco se despide de la alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

En los próximos días asumirá la Dirección de Relaciones Institucionales de Renfe.

José Luis Blanco se despide de la alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

José Luis Blanco se despide de la alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara).CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

José Luis Blanco ha dejado este domingo de ser alcalde de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, para asumir en los próximos días la Dirección de Relaciones Institucionales de Renfe. En un pleno extraordinario, el ya exalcalde se ha despedido de la Corporación municipal, recordando sus más de dos décadas en el Ayuntamiento, al que entró primero como concejal y, luego, como alcalde. 

Blanco ha asegurado que ser alcalde de Azuqueca es algo que ha querido ser "desde pequeño". También ha recordado que, en diversas etapas, ha compaginado su carrera política con su trabajo en Renfe, en la que entró con 17 años. 

En su discurso, ha reafirmado que su "vocación de servicio público" le acompañará "toda la vida" y ha deseado "que todo vaya bien" en el municipio: "Que Azuqueca siga creciendo y siendo la maravillosa ciudad que es". Blanco confía en que se forme un nuevo gobierno de izquierdas tras su marcha. 

Pleno de investidura del nuevo alcalde

Esta previsto que este lunes, a las 18.30 horas, se celebre el pleno de investidura de Miguel Óscar Aparicio como nuevo alcalde de Azuqueca de Henares, el candidato propuesto por el grupo socialista, aunque aún no se ha aclarado la incógnita de si será apoyado por IU, el socio del PSOE en el Gobierno local.

La portavoz de IU, María José Pérez, ha asegurado que por el momento no han decidido nada y que están fijando "nuevas condiciones". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder