GUADALAJARA

La Justicia da la razón a una trabajadora de la Junta para cobrar indemnización por cese

Los servicios jurídicos de UGT presentaron la demanda para que la mujer, con contrato temporal de la Junta, cobrara la indemnización tras trabajar siete años

La trabajadora estuvo más de siete años en la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete con contrato temporal

La trabajadora estuvo más de siete años en la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete con contrato temporalUGT Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha reconoce a una trabajadora con contrato temporal de la Junta de Comunidades el cobro de indemnización tras su cese en la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, en Yebes (Guadalajara).

Después de que UGT Servicios Públicos, por mediación de sus servicios jurídicos, presentara demanda judicial en el Juzgado Provincial, esta mujer ha logrado la indemnización la Consejería de Sanidad.

Esta trabajadora estuvo más de siete años en la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete con contrato temporal.

Después de presentar demanda judicial, el juzgado le reconoció ese derecho y la Consejería de Sanidad recurrió y elevó el asunto al Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, que ahora ha reconocido el derecho.

UGT ha señalado que hay varias sentencias en las que se ha logrado que el personal interino contratado por la administración regional perciba las indemnizaciones por cese que la Junta interpreta que no les corresponde.

UGT insta al personal afectado por estas medidas a ponerse en contacto con el sindicato para estudiar su caso y de este modo demandar y que sus derechos le sean reconocidos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder