VIOLENCIA DE GÉNERO
Libertad con orden de alejamiento para el presunto agresor de Jadraque (Guadalajara)
Una orden de alejamiento de, al menos, 500 metros. Es la decisión de la jueza tras prestar declaración al acusado.
(Foto de ARCHIVO) Un coche de la Guardia Civil
En libertad con una orden de alejamiento de, al menos, 500 metros. Es la decisión de la jueza tras prestar declaración al hombre acusado de dar una brutal paliza a su pareja en Jadraque, Guadalajara.
Ella estaba registrada en el sistema VioGén y, además, en una situación de riesgo extremo.
De hecho, estaba siendo atendida en el Centro de la Mujer de Sigüenza, también en Guadalajara. El agresor no llevaba pulsera antimaltrato.
Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando un hombre agredía a su mujer en la localidad jadraqueña. La víctima ha necesitado asistencia sanitaria pero ya ha sido dada de alta y se encuentra en su domicilio.
Desde la consejería de Igualdad, su titular, Sara Simón, ha avanzado que la mujer venía estaba siendo atendida en el Centro de la Mujer de Sigüenza.
Tras conocer lo ocurrido, la Guardia Civil iniciaba una investigación por violencia de género y procedía a la detención del presunto autor de los hechos.
El 016 y el 900 100 114 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.