SANIDAD

Este martes se traslada la UCI al nuevo hospital de Guadalajara

El servicio permitirá doblar el número de camas, que pasarán de 10 a 20

Urgencias en el Hospital de Guadalajara.

Urgencias en el Hospital de Guadalajara.JCCM (archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

El servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Guadalajara trasladará este martes, día 12, sus instalaciones a la ampliación del centro hospitalario.

La nueva instalación dispone de boxes amplios, para facilitar el trabajo de los profesionales, e independientes para garantizar más intimidad y confort y facilitar los aislamientos, y cuenta con luz natural que mejora la recuperación de los pacientes al reducir el riesgo de desorientación.

De igual modo, cada cama dispone de una grúa para facilitar la movilización de los pacientes y un equipo de televisión para mejorar su estancia y reducir el aislamiento.

Control visual de los pacientes

Desde el Ejecutivo regional destacan, en nota de prensa, las mejoras en seguridad ya que los boxes acristalados se disponen frente a los controles de Enfermería para facilitar al personal el control visual de cada paciente y existe una sala de técnicas donde realizar determinados procedimientos que precisan visualización directa radiológica mediante escopia, como colocaciones de marcapasos transitorios o determinados tipos de sonda.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, avanzó que este traslado permitirá doblar el número de camas, que pasará de diez a veinte.

No obstante, Fernández Sanz indicó que, más allá de los números, “lo más importante es la calidad y humanización” y ha añadido que en junio concluirá el cambio al nuevo hospital, con los traslados de Farmacia Hospitalaria y Hemodinámica, y se empezará a aplicar el Plan Funcional del hospital antiguo.

Asimismo, ha recordado que hace unos días se llevó a cabo el traslado de la unidad de diálisis a las nuevas instalaciones.

También se encuentran ya en el edificio de ampliación los servicios de Urgencias y las hospitalizaciones geriátrica, psiquiátrica, oncohematológica, pediátrica, obstétrica y de los distintos servicios quirúrgicos.

Con este último traslado se completa, además, la apertura de los hospitales de Día, el Hospital de Día Onco-Hematológico, Geriatría y Salud Mental.

También están ya en la zona nueva los servicios de Medicina Preventiva, Informática, Compras y la Unidad de Calidad, además del Bloque Quirúrgico completo y el paritorio

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder