BORRASCA JULIETTE

Molina de Aragón y Checa, por debajo de los 15 grados bajo cero

El frío y la nieve ha afectado hasta 30 rutas escolares en Cuenca y Guadalajara, según la Consejería de Educación

Hoy en Molina de Aragón se ha registrado una mínima de 16° C bajo cero

Hoy en Molina de Aragón se ha registrado una mínima de 16° C bajo ceroCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La borrasca 'Juliette' ha dejado congelados puntos de las provincias de Cuenca y Guadalajara. Desde esta madrugada y hasta primera hora de la mañana, cinco localidades de Guadalajara han registrado las temperaturas más bajas de la región, todas ellas por debajo de los nueve grados y hasta-15,8º que ha tenido Molina de Aragón al filo de las siete de la mañana. La localidad molinera es la que ha registrado este último día de febrero la temperatura más baja de todo el país. 

De hecho, Castilla-La Mancha mantiene el aviso por frío gélido. La alerta roja en la provincia de Guadalajara, por temperaturas mínimas de hasta 15 grados bajo cero en las poblaciones de Molina de Aragón y otros puntos de la provincia, aunque la situación mejorará en breve.

  Los otros municipios que han amanecido bajo cero han sido El Pedregal (con -9,1), Sigüenza (-8,7 ), Brihuega (-8,2º) y  Zaorejas (-7,5º). En Checa la temperatura mínima registrada ha sido 18,6° C bajo cero. 

El frío y la nieve de esta borrasca ha tenido sus efectos. Hasta 30 rutas escolares en ambos territorios se han visto afectadas por el hielo y la nieve.

Incidencias por Juliette

Según datos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el caso de Cuenca han sido 18 las rutas afectadas, dejando sin clase a 152 alumnos.  

En la provincia de Guadalajara, hay 12 rutas y 120 alumnos afectados. Sigue toda la información meteorológica en El Tiempo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder