GUADALAJARA
Muere un hombre y otro está herido grave tras el incendio de una vivienda en Mondéjar
Otras cinco personas han resultado heridas leves de diversa consideración por este fuego cuyo origen parece ser el incendio de unos colchones en la planta baja
Bomberos de Azuqueca de Henares.
Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido grave en un incendio originado en la planta baja de una vivienda de tres pisos en Mondéjar (Guadalajara) que ha dejado a otras cinco personas heridas leves.
Según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibió a las 03:45 de esta madrugada y el origen del fuego podría estar en el incendio de unos colchones en la planta baja de una vivienda situada en la calle Solana Alta de Mondéjar.
En la planta baja se encontraban siete personas, al parecer todos inmigrantes que trabajan en una empresa de la localidad alcarreña. Ha fallecido uno de ellos por inhalación de humo y otro se encuentra grave y ha sido trasladado en UVI móvil al hospital de Guadalajara.
Las otras cinco personas han resultado heridas leves, algunos de ellos por rotura de tobillos al escapar del incendio saltando por una ventana. Fueron trasladados por dos ambulancias de soporte vital básico también al hospital de Guadalajara.
El edificio ha quedado inhabitable tras este fuego.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron bomberos de Azuqueca de Henares, Guardia Civil, servicios sanitarios y Protección Civil de Mondéjar.