SALUD

El nuevo centro de rehabilitación de NIPACE en Guadalajara, más cerca

La Fundación Amancio Ortega y la guadalajareña han firmado un convenio, por valor de 19 millones de euros, para la construcción del nuevo complejo que será referente en España

Imagen del proyecto para la creación de un nuevo centro de Fundación Nipace en Guadalajara con los últimos avances en rehabilitación neurológica y motora.
FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
08/2/2024

Imagen del proyecto para la creación de un nuevo centro de Fundación Nipace en Guadalajara con los últimos avances en rehabilitación neurológica y motora. FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA 08/2/2024FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

NOEMÍ FRAILE/ Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Fundación NIPACE y la Fundación Amancio Ortega han firmado este jueves un convenio, por valor de 19 millones de euros, para la construcción y equipación del nuevo Centro Europeo de Rehabilitación de esta fundación guadalajareña que ayuda a niños y niñas con parálisis cerebral de toda España. Actualmente atiende a 250 niños, y tiene una lista de espera de 70 familias. 

En marzo de 2023 el Ayuntamiento de Guadalajara cedió una parcela municipal de 9.300 metros cuadrados a NIPACE para estas nuevas instalaciones que contarán con la última tecnología. 

En breve comenzarán las obras de este complejo que, como el actual, será una referencia en toda España en la atención a estos niños con parálisis cerebral. 

NIPACE lleva 17 años en Guadalajara ofreciendo los mejores tratamientos para las familias que llegan a sus instalaciones en busca de asesoramiento, apoyo y  rehabilitación. En 2007 se abrió el primer centro de rehabilitación en Guadalajara pero sus instalaciones se han quedado pequeñas. Ahora, gracias a la inversión millonaria de la Fundación Amancio Ortega, su nuevo centro está más cerca de ser una realidad. El jueves 8 de febrero de 2024 será recordado como un día histórico para la Fundación NIPACE.

Esta alianza con la Fundación Amancio Ortega permitirá abordar uno de los principales retos de NIPACE, su lista de espera, en la actualidad más de 70 familias de toda España.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder