POLÍTICA

Nueva dimisión en el Ayuntamiento de Guadalajara, la tercera en tres meses

La renuncia viene esta vez de la mano de la tercera teniente de alcalde en el Consistorio, María Patricio Zafra (PP).

Fachada principal del Ayuntamiento de Guadalajara

Nueva dimisión en el Ayuntamiento de Guadalajara, la tercera en tres mesesarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Nueva dimisión en el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, formado por PP y Vox. Se trata de la tercera dimisión que se produce en este ejecutivo desde que tomó posesión hace apenas tres meses.

La renuncia viene esta vez de la mano de la tercera teniente de alcalde en el Consistorio, María Patricio Zafra (PP), que acaba de renunciar al acta de concejal y, por lo tanto, a formar parte del gobierno local.

María Patricio Zafra

María Patricio ZafraAyuntamiento de Guadalajara

Se trata de una noticia que ha anunciado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarino, en rueda de prensa, en la que ha señalado que "María Patricio ha renunciado a su acta y en el orden de pleno próximo figura y tomará posesión el siguiente en la lista que es Roberto Narro", quien asumirá las funciones de la concejala que dimite.

¿A qué se debe la dimisión?

La alcaldesa ha apuntado que es una decisión personal lo que ha llevado a presentar la renuncia, "como todas", y ha señalado la normalidad de esta situación aludiendo a la dimisión de la concejala socialista Sara Simón, tras ser nombrada consejera de Igualdad en la Junta de Comunidades.

María Patricio Zafra, que se encontraba de baja por maternidad, era coordinadora del Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana, Deportes y Juventud y era concejala de Mujer e Igualdad, Inclusión Social, Salud Pública y Consumo, Participación Ciudadana, Cooperación al Desarrollo, Tarjeta Ciudadana, Información y Registro, Archivo, Padrón Municipal.

Por su parte, el exalcalde de Guadalajara y edil socialista Alberto Rojo ha lamentado esta "situación hasta ahora sin precedentes en Guadalajara". Ha comentado su reflexión ante las dimisiones que se están produciendo en el ayuntamiento en su cuenta de Facebook.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder