GUADALAJARA
OCU CLM alerta sobre el incremento de los fraudes en las revisiones de gas en Guadalajara
Los falsos operarios se personan en los domicilios y cobran importes desmesurados

Advierten de falsas revisiones de gas
Vecinos de varios municipios de la provincia de Guadalajara, especialmente en riesgo de despoblación, han sido víctimas de falsas revisiones de gas.
Los falsos operarios se personan en la puerta de los domicilios y urgen a los residentes a realizar una revisión ante un posible peligro, por el que cobran importes desmesurados. Estas estafas se han producido sobre todo en las áreas más despobladas de la provincia de Guadalajara, habitadas en su mayoría por personas mayores.
OCU Castilla-La Mancha alerta sobre el incremento de los fraudes en las revisiones de gas en la provincia de Guadalajara.https://t.co/3IDwdmI0Z5 pic.twitter.com/KwNRo205ky
— OCU (@consumidores) July 31, 2025
El desconocimiento sobre cómo funcionan las revisiones del gas es aprovechado por desaprensivos que solo buscan hacer caja según denuncia la Organización de Consumidores de Castilla-La Mancha (OCU).
Timar a los consumidores o robarles
Lo hacen a través de visitas repentinas que anuncian la necesidad de hacer una revisión urgente de la instalación o carteles en el portal indicando que en breve se realizará una inspección del gas generan dudas y suspicacias. Además en ocasiones estas falsas revisiones han sido aprovechadas para timar a los consumidores o incluso para robarles.
Desde la OCU recuerdan que las revisiones del sistema de gas butano se deben realizar cada cinco años a solicitud del interesado.
También la instalación de gas canalizado debe revisarse cada 5 años con la empresa que se desee.
Por tanto, OCU CLM insta a los ciudadanos a desconfiar ante estas situaciones y advierte de que no se debe facilitar nunca el paso de desconocidos que vengan a realizar esta revisión sin aviso previo.